El ácido ferúlico se ha convertido en uno de los activos más presentes en los cosméticos de los últimos años. Entre sus bondades, destaca que es uno de los antioxidantes más potentes que neutralizan los daños de los radicales libres procedentes de la radiación solar y de la contaminación que aceleran el deterioro de nuestra piel. Pero no solo eso, este ingrediente también es un antiinflamatorio, ayuda a combatir las lineas de expresión y manchas de la piel y es un potente antioxidante que ayuda a neutralizar eficazmente el daño de los radicales libres (los aceleradores del envejecimiento cutáneo).
¿Qué es?
El ácido ferúlico es una molécula muy presente en el mundo vegetal. Lo encontramos en hortalizas, legumbres, frutas, semillas y cereales. Se puede extraer de la avena, el salvado, el arroz, las moras o las semillas de manzana, entre otros. La función que cumple dentro de estos alimentos es la de proporcionar una estructura estable a nivel celular, impidiendo el deterioro frente a microorganismos y otras agresiones externas. Debido a sus características, este ácido penetra con facilidad hasta capas profundas de la piel.
Forma parte del grupo de ácidos hidroxicinámicos, conocidos en la ciencia por su potente función antioxidante. Se trata de un activo ampliamente utilizado en la cosmética por los beneficios que explicaremos a continuación en una diversa gama de productos como son los protectores solares, los peelings o los productos para el fotón¡envejecimiento.
¿Qué beneficios tiene el ácido ferúlico en tu piel?
Uno de los beneficios más destacados del ácido ferúlico es su alto poder antioxidante. Esto consiste en que crea una barrera protectora en la piel capaz de contrarrestar el daño que provoca la radiación solar sobre las células de nuestra piel.
Hay muchos factores externos como la radiación ultravioleta, la contaminación, la comida procesada que provocan la aparición de los radicales libres, unas moléculas que provocan un deterioro prematuro de la piel. Gracias a los antioxidantes, podemos frenar este proceso y proteger la las células de nuestros tejidos dérmicos del daño oxidativo.
Además, su capacidad regeneradora consigue activar la síntesis natural de colágeno y elastina, que son elementos que con la edad disminuye su producción y al mismo tiempo resultan indispensables para mantener la fuerza, la firmeza y la elasticidad de la piel. Por lo tanto, estimular la producción de colágeno y elastina ayuda a mantener la piel saludable y actúa contra el fotoenvejecimiento cutáneo. Es por eso que el ácido ferúlico es un activo eficaz para prevenir y suavizar la aparición de líneas de expresión.
Otro beneficio destacado del ácido ferúlico es su poder despigmentante para la eliminación de manchas e hiperpigmentación. Esto se debe a que su acción que inhibe la enzima que provoca la síntesis de melanina. Además también tiene un poder exfoliante que consigue eliminar el exceso de pigmentación cutánea residual.
Además, si se combina con otros activos como la vitamina C, ayuda a estabilizarla, ya que es una vitamina que se degrada con rapidez por su inestabilidad química. Esta combinación permite potenciar el poder antioxidante de ambos activos.
En definitiva, el ácido ferúlico consigue reafirmar la piel, mejorar la elasticidad, manteniéndola más saludable. Al mismo tiempo la regenera y protege tanto del daño celular como de la deshidratación.
Nuestro Ritual Infinito es ideal para cuidar tu rostro de manera global.
Nuestra fórmula mezcla activos de alto rendimiento en porcentajes altos que actúan sinergicamente para lograr una formula robusta y nutritiva. Contiene Proteoglicanos en el porcentaje más alto del mundo (7%), además de Ácido Ferúlico (3%), Vitamina c estabilizada, Ácido Hialurónico de bajo peso molecular, extracto de Caoba, Aloe Vera Organico y Vitamina E.
Es un producto que transformará la salud de tu piel, es posible experimentar en cada uso activos siempre frescos, concentrados, intensos y poderosos. Cada día, una dosis perfecta para impulsar tu piel.
95,2% natural y 5% orgánica. Ir a ver el producto.