Tienes la piel oleosa y deshidratada?

Tienes la piel oleosa y deshidratada?

La piel oleosa deshidratada es un problema común que afecta a muchas personas. Aunque pueda parecer contradictorio, la piel grasa también puede sufrir deshidratación, lo que puede llevar a una serie de problemas cutáneos. En este artículo, explicaremos las causas y características de la piel grasa deshidratada, cómo cuidarla adecuadamente y cómo hidratarla de manera efectiva para lograr un equilibrio saludable.

Causas de la piel grasa deshidratada

El manto hidrolipídico de la piel es una emulsión formada por el agua procedente de las glándulas sudoríparas y el ambiente, junto con los lípidos de las glándulas sebáceas y de la capa córnea. Es una película que recubre el estrato córneo, ayudando al mantenimiento de la función de barrera la piel. Según el tipo de emulsión resultante tendremos la piel normal, seca o grasa.

La piel grasa presenta una mayor actividad de las glándulas sebáceas. Dentro de ésta, se distinguen varios tipos y entre ellos la piel grasa deshidratada, que se desarrolla cuando se modifica la composición cualitativa de la secreción sebácea, disminuyendo la proporción de lípidos hidrófilos. En estas condiciones, se pierde el equilibrio que debe haber entre grasa y agua en la barrera cutánea, ya que disminuye el agua retenida al evaporarse ésta con más facilidad y, por tanto, la piel se deshidrata.

¿Qué ocasiona una piel oleosa deshidratada?

La cara deshidratada puede ser el resultado de diversos factores. La combinación de una excesiva producción de sebo y una falta de hidratación adecuada puede llevar a una apariencia de piel grasa pero deshidratada. Algunas de las causas comunes incluyen factores genéticos, el uso incorrecto de productos para el cuidado de la piel, cambios hormonales, clima seco y el uso excesivo de productos agresivos.

¿Cómo saber si tengo piel oleosa deshidratada?

  • Tiene aspecto brillante en la zona T (frente, nariz y barbilla) pero opaco, con falta de luz.
  • Poros dilatados.
  • Tirantez (poca elasticidad).
  • Sensibilidad
  • Descamación en ciertas áreas.
  • Piel rugosa y áspera al tacto.
  • No resiste bien los cambios de temperatura, comportándose con cierta reactividad.

Cómo cuidar la piel oleosa deshidratada

La finalidad del cuidado de una piel grasa deshidratada es recuperar el equilibrio de la barrera cutánea, frenando la pérdida de agua y reconstituyendo el film hidrolipídico. 

Siempre que quieras mantener una piel hidratada y firme, el objetivo será retener la humedad.  En cuanto a los productos para pieles oleosas deshidratadas, deberás considerar lo siguiente:

  1. Durante el aseo personal, con frecuencia el jabón remueve el sebo natural de la piel. Es recomendable usar una loción limpiadora para la piel grasa, como sustituto del jabón. Ideal también para pieles sensibles. Es muy importante la limpieza diaria, dos veces al día AM/PM.
  2. Aplica una crema para pieles grasas deshidratadas y contra la resequedad a tu rutina de cuidado de la piel, que normalmente contiene una mayor concentración de ingredientes para proporcionar hidratación a las capas más profundas de la piel.
  3. Asegúrate de usar siempre protector solar de amplio espectro a diario; de esta manera bloquearán tu piel de los dañinos rayos UV.
  4. En lugar de consumir bebidas gaseosas, nada mejor que refrescarse con un suplemento a base de colágeno hidrolizado. No sólo ayuda a controlar la producción de grasa en la piel, sino que también le da firmeza y mejor apariencia.

En Majen contamos con un regenerador ideal para pieles oleosas, sensibles y deshidratadas porque no contiene aceites.

Booster Humedal, es un Regenerador Facial Intensivo, desarrollado para resguardar y proteger la barrera cutánea. Contiene activos adaptógenos que trabajan sinérgicamente para que tu piel se mantenga hidratada desde las capas más profundas, regenerando y aliviando tu piel desde la primera aplicación.

Atrapa y retiene la humedad, protege la barrera cutánea y mejora la textura de tu piel.

Para todos los biotipos cutáneos, además es compatible con diferentes estados de la piel como deshidratación, irritación, sensibilidad, sensibilización y fotoenvejecimiento.