Nuestra Visión de Belleza

Nuestra Visión de Belleza

Cuando desarrollo una línea, siempre me tomo el tiempo para investigar todo lo que rodea los productos, desde el porque se usan, cuales son los referentes a nivel mundial y que queremos lograr, ¿quién lo usará?
Cuando comencé con Majen el año 2008, siempre mi visión fue calidad y rápidamente me di cuenta que ser responsable con el desarrollo es fundamental, es honesto y nos diferencia.

¿Por qué Belleza Responsable? Simple, porque muchas veces me encuentro con publicaciones, tanto en revistas, carreteras, televisión y en redes sociales que amablemente te invitan a sentirte ” joven” y prometen belleza eterna con su publicidad, anoté algunas:

“piel joven” o derechamente ” piel más joven por más tiempo”
“juventud eterna”
“detener el paso del tiempo”
“luce una piel perfecta”
“no dejes que tus ojos te delaten”
” botox para todos tus problemas”
“¿mirada cansada? El acido hialurónico es tu solución”


Además parece que todos los nombres de los productos cosméticos de skincare terminan o empiezan con “anti-age”
Sinceramente y personalmente esto no representa nuestra visión como marca responsable.


Según los estándares tradicionales, la piel de aspecto más joven es de hecho, una piel más hidratada y nutrida. La piel libre de daños causados ​​por el sol es de aspecto mas juvenil y saludable en general ( esto quiere decir limpiar diariamente, hidratar, nutrir y usar factor solar sagradamente todos los días y reaplicar).


Las diferencias entre el cuidado de la piel como “antienvejecimiento” o antiage y el cuidado de la piel a conciencia y saludable casi no existen.
El concepto de “antienvejecimiento” o “antiage” es el problema, porque simplemente es más fácil vender con el miedo…miedo a envejecer.


Me propuse entonces no usar jamas en nuestros productos el termino “antienvejecimiento”, o antiage, siento no tiene sentido porque hemos tenido una idea errónea y poco natural sobre la belleza, las autoexigencias del mercado de la belleza han encarado este tema con mucha liviandad, solo enfocados en vender y prometer algo fuera de la realidad.

 

 

Este término implica que estamos en contra del envejecimiento de muchas maneras y es imposible hacerlo de todos modos. La frase realmente dice que “envejecer” no es algo bueno, que no queremos envejecer ni mostrar una apariencia más adulta, perpetúa la idea de que parecer más viejo/a de alguna manera es simplemente malo.

Por mi parte propongo sinónimos más amables y con otro propósito:
“piel radiante”
“piel más luminosa”
“piel flexible”
“piel nutrida”
“usa antioxidantes”
“rutina constante”
Esto es como cepillarse los dientes diariamente.


Es muy importante no fomentar esta industria anti- autoestima, educar sobre esto a nuestras nuevas generaciones que están expuestas a muchos cánones de belleza que no existen, mucho photoshop, retoques y sobrexposición en redes sociales. Debemos contribuir para que mujeres y hombres aprendamos a amar el paso del tiempo en todas sus etapas, envejecer se ha transformado es una palabra dura, temida, algo que evitamos de manera innata, a mi me encanta envejecer y cambiar, es un proceso muy personal, debería ser honrado, aceptado de manera natural. Con esto no quiero decir que no hay que cuidarse, siempre hay que cuidarse todo el cuerpo no solo la piel. Siempre hay cambios físicos, incluso cuando pasas años manteniendo la piel hidratada, nutrida, exfoliada y después de buenas prácticas de autocuidado se nota la diferencia. Pero el foco es otro! Es abrazar cambios y procesos, no querer detenerlos.

Cualquier piel puede lucir increíble, pero aún envejece: envejece bien cuando se cuida, ama y apoya constantemente.
Hay pieles de 50 años que lucen increíbles y pieles de 25 años que lucen de 60 años. No es la edad, es la rutina, los hábitos, la importancia que tu le das a tu piel.
Nuestra linea de rostro tiene ese sentido, cuidar, nutrir, proteger y aceptarse, es para todos tipo de pieles y edades, hombres y mujeres, enfocada en el cuidado natural de la piel. No prometemos detener el tiempo, prometemos que mientras más te ames, mejor será el resultado de un trabajo continuo. Definitivamente soy una fiel defensora de la rutina constante, esto es más potente que la genética muchas veces.


Pocas cosas son instantáneas y la belleza o salud de la piel es definitivamente un proceso de cuidado continuo en el tiempo que incluye un sin fin de procesos asociados al bienestar no solo producto cosméticos.
Siempre nos tomamos en serio al momento de crear nuevos productos, esto significa que debe tener propósito, nos importa la locación, la gente, el producto, el medio ambiente, el fondo, la forma y los sentimientos que intencionamos.

Esta linea es una extensión del querer hacer bien y para el bien de la salud de la piel y tus emociones. Cuerpo y espíritu!


Bienvendidos a cuidar su piel porque realmente te importa su salud, es el órgano más grande del cuerpo y definitivamente hay que darle amor.

Consuelo Soto - CEO